http://autenticasbotas.com

martes, 29 de enero de 2013

SE IMPUSO LA MEDICINA


El pasado domingo 27 de enero de 2013 se celebró nuestra III  CXM Ruta del Castillo, es una  carrera por montaña que recorre los parajes y montañas cercanas a Vélez de Benaudalla. Además tiene un paso por el río Guadalfeo, el cual es obligatorio..
Esta prueba es aún joven ya que está en su tercera edición, pero tiene una buena organización (dicho por todos los participantes) digna de pruebas con más solera. Dicho por algunos de los participantes.
Resumir la prueba en datos nos puede hacer una idea del evento. El blog de la prueba (este) ha tenido 4000 entradas en los últimos 4 meses  y en total han sido 153 inscritos este año.
La prueba contó con un trazo de aproximadamente 15 Km., que partía desde uno de los lugares más emblemáticos del pueblo, el “Castillo de los Ulloa”, con una salida neutralizada hasta el conocido “Puente de Rufino” desde una altura de 119m y tendrían que llegar hasta una altura máxima de 574m., todo esto daba un desnivel acumulado de 892m. que no representan la dureza del recorrido.
La mañana se presentaba con bastante viento pero la climatología dio  un respiro digno de la primavera durante el desarrollo de la prueba.

TREKKINGWORLD

Los atletas dieron sus primeras zancadas tras oír el cohete que anunciaba el comienzo de la prueba. Los primeros 800m. de recorrido servirían como aperitivo ya que a partir de ahí comenzaría la subida al paraje de  la “Cámara de Agua”, a mitad de esta subida se desviaría hacia la derecha buscando el camino del canal el cual los lleva a “la Cámara de Agua”. Allí estaban el avituallamiento 2 y 3 ya que los participantes deberían de realizar un bucle que les llevaría a la cota máxima de la prueba superado todo, bajarían por el tubo a la vera del río donde  esto tuvieron que cruzar el río del municipio, el Guadalfeo lugar donde se disputó la victoria de la prueba. El río  contaba con un buen caudal de agua,  subirían por el Cordel del Puente Río a las Torcas   y desde allí al pueblo con un pequeño callejeo  y  una subida al “Castillo de los Ulloa”.
La expectación creada este año por la prueba ha sido magnífica, contando con corredores de todas las partes de nuestra geografía, Almería, Jaén, Málaga,  Murcia, Alicante ,de nuestra provincia, e incluso de nuestro pueblo.
Los vencedores fueron Francisco Mendoza, descendiente de nuestro pueblo  y  ahora en tierras almerienses, con un tiempo de 1h 14’ 41’’, empatado  Antonio Huete, (quién podemos conocer algo más de él en una entrevista realizada en este blog)  campeón de la edición de 2012. Ya en el tercer peldaño quedaría Ignacio Morón, con un tiempo de 1h 15’ 58’’, cabe destacar que Ignacio quedó campeón la tarde anterión en la prueba   TERNUA SnowRunning - Sierra Nevada., esto no hace ver el nivel de los corredores de nuestra prueba. La ganadora de la categoría femenina fue Carmen Navarro, revalidando su título, con un tiempo de 1h 46’ 54’’.



Depués de la carrera se ha realizado una paella para todos los participantes , acompañantes y colaboradores de esta edición. Durante la sobremesa se ha procedido a la entrega de trofeos acompañados con dulces típicos de nuestro pueblo como son los roscos y pestiños. Parte de la corporación municipal presidida por D. Antonio García Delgado ha sido la encargada de realizar la entrega de trofeos y premios y con ello cerrar un magnifico día de deporte.
Sería muy difícil resumir todos los elogios recibidos por parte de todos los participantes , pero si dar las gracias a todos los que la han elogiado. Me quedaría con “llevo muchos años corriendo pero esta prueba tiene algo que la hace diferente al resto, es especial”
De aquí dar las gracias a todos los voluntarios, policía, ayuntamiento ,organizadores, colaboradores y patrocinadores que sin ellos sería imposible realizar este tipo de eventos.
 En días sucesivos se irán publicando las diferentes fotos cedidas por los espectadores de la prueba. 
También podemos unirnos al grupo de facebook: Trail Vélez de Benaudalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.